Aceites Esenciales

No hay difusor de aromas sin un aceite esencial que echarle, ya que es su complemento esencial. A continuación te mostramos una guía de compra con los mejores aceites esenciales calidad/precio de 2020 para comprar en Amazon, y una explicación detallada de los beneficios y propiedades que presentan estos aceites naturales.

Qué son los aceites esenciales

Los aceites esenciales son extractos líquidos de varias plantas potencialmente beneficiosas. Los procesos de fabricación pueden extraer los compuestos útiles de estas plantas.

Los aceites esenciales suelen tener un olor mucho más fuerte que las plantas de las que provienen y contienen niveles más altos de ingredientes activos. Esto tiene que ver con la cantidad de materia vegetal necesaria para fabricar el aceite natural.

De dónde provienen estos aceites naturales

Los aceites esenciales se extraen directamente de la corteza, flores, frutos, hojas, semillas o raíces de una planta o árbol y una sola gota puede tener beneficios para la salud de gran alcance.

Por lo general son creados mediante el proceso de destilación, el cual que separa los compuestos a base de aceite y de agua de la planta usando el vapor.

fabricacion del aceite esencial

Beneficios y propiedades de los aceites esenciales

Gracias a sus innumerables propiedades, a los aceites esenciales se les atribuyen una multitud de beneficios. A continuación te mostramos los más destacados:

Beneficios relacionados con la limpieza y el hogar:

  • Limpiador multiuso: principalmente se utilizan aceites cítricos por sus propiedades desinfectantes.
  • Repelente natural de insectos: por ejemplo puedes aplicar aceite esencial de eucalipto en forma de spray.
  • Controlar plagas: usa el aceite esencial de naranja o clavo.
  • Purificar el aire: utiliza un vaporizador de aceites esenciales para disfrutar de sus propiedades anti-microbianas de algunos aceites.

Beneficios relacionados con la belleza y relajación:

  • Mejorar el sueño: el aceite de lavanda puede ser efectivo para tratar el insomnio.
  • Rejuvenecer la piel y eliminar arrugas: mezcla unas gotas de aceite de sándalo, geranio o lavanda con una loción facial.
  • Masajes: muchos de los aceites se pueden mezclar con una loción de masajes.
  • Baño relajante: simplemente añade unas gotas del aceite esencial en tu bañera para disfrutar de las propiedades rejuvenecedoras de diferentes aceites.
  • Reducir la celulitis: por ejemplo a través de un masaje con aceite de coco.
  • Perfume natural: puedes aplicar unas gotas directamente sobre tu piel. Los aceites más utilizados para perfume son el de lavanda, vainilla y jazmín.
  • Tratar el acné: a través de la aplicación tópica del aceite de árbol de té.
  • Salud capilar: puedes mezclar unas gotas de aceite de lavanda en tu champú para mejorar la salud de tu cabello.

Beneficios relacionados con la medicina natural:

Aunque se les atribuyen muchos beneficios para la salud, antes de usar aceites con fines medicinales consulta a tu médico.

Algunos de estos beneficios pueden ser: alivio de la migraña, reducir la tos, curar los resfriados, curar quemaduras, tratar heridas, mejorar la digestión, calmar las picaduras de insectos, mejorar la circulación etc.

frasco con aceite esencial de lavanda

Consulta nuestros post sobre los distintos aceites esenciales, donde haremos un estudio más a fondo de sus propiedades: