aceite esencial de menta

Aceite Esencial de Menta: Beneficios y Usos

El aceite esencial de menta se origina en la planta de menta y se extrae por destilación al vapor. La menta ayuda a despejar la mente y a promover la claridad mental y emocional, alivia los dolores musculares y puede mejorar los problemas de salud digestiva.

El aceite esencial de menta es conocido por sus propiedades estimulantes, analgésicas, digestivas y refrigerantes. Es imprescindible en el hogar debido a sus múltiples usos, beneficios y propiedades como mejorar el estado de ánimo, aliviar los dolores de cabeza, aliviar los dolores musculares, limpiar los orificios nasales bloqueados, apoyar la digestión saludable y tratar las condiciones de la piel, entre otras muchas

Beneficios del aceite esencial de menta

Levanta el ánimo

Vigorizante y estimulante, el aceite esencial de menta nos refresca de la fatiga y la apatía. Dándonos una perspectiva fresca, la menta ayuda a despejar la mente y promover la claridad mental y emocional. Toma unas cuantas inhalaciones directamente del frasco o añade unas cuantas gotas al difusor para aumentar la energía por la mañana o para promover la concentración a lo largo del día.

Alivia los dolores de cabeza

El mentol, uno de los compuestos clave que se encuentra en el aceite esencial de menta, tiene una acción analgésica y refrescante que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Para el alivio de un pequeño dolor de cabeza, incluya varias gotas de este aceite natural en un difusor aromático e inhala la fragancia que expulsa.. La fresca y nítida esencia le ayudará a energizarse y a reenfocarse, para que pueda continuar con su día.

Alivia los dolores musculares

La menta es tanto refrescante como calefactora y es un maravilloso remedio analgésico para los músculos cansados y doloridos. Es un estimulante linfático que puede ser incorporado para el tratamiento de la retención de agua e hinchazón. A un tazón de agua añada 2 gotas de aceite esencial. Para tratar la inflamación o para refrescarse, use agua fría a temperatura ambiente, para los músculos doloridos use agua caliente.

Ayuda a despejar la congestión

El aceite de menta es un expectorante y se usa para limpiar una nariz bloqueada y pulmones congestionados. La inhalación de vapor es beneficiosa para el sistema respiratorio. Añade una gota de aceite esencial a un tazón de agua caliente para la inhalación de vapor. Precaución debido al riesgo de quemaduras o escaldaduras y mantener los ojos tapados durante el tratamiento ya que el vapor de menta puede causar irritación.

Apoya la digestión

Tal vez el más apreciado como tónico digestivo, el aceite de menta tiene propiedades antiespasmódicas, analgésicas y carminativas y es útil para la digestión dolorosa, las náuseas, el viento, el síndrome del intestino irritable y los espasmos intestinales. Para la aplicación en masajes utilice una dilución al 1%; 20 gotas por cada 100 ml de aceite portador como máximo. La menta tiene un fuerte aroma y un poderoso efecto, por lo que un pequeño número de gotas es suficiente para proporcionar un efecto terapéutico. Tenga en cuenta que no recomendamos la digestión de este aceite. Los aceites esenciales no deben ser tomados internamente a menos que se haya consultado primero con un profesional de la salud o un aromaterapeuta.

Trata las enfermedades de la piel

El aceite esencial de menta tiene una acción refrescante y en muy bajas diluciones puede ser útil en el tratamiento de las quemaduras solares, los sarpullidos y el picor de la piel.

Se evita durante el embarazo y no se recomienda para bebés y niños pequeños. El aceite de menta es un antídoto para los remedios homeopáticos.

Comprar aceite esencial de menta barato

Si quieres comprar aceite esencial de menta por un buen precio, pero que sea de calidad, a continuación te mostramos qué aceites son los más recomendables (se pueden adquirir en Amazon).