¿Sabías que el aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antibacterianas, purificantes y refrescantes? A continuación os contaremos brevemente los numerosos beneficios y propiedades de este aceite natural proveniente del Eucalyptus Globulus, así como para qué se utiliza.

 

Propiedades del Aceite Esencial de Eucalipto


 

Dentro de las múltiples propiedades del aceite natural de eucalipto, las más importantes son:

 

  • ANTIINFLAMATORIO: Este aceite es ideal para reducir el dolor muscular, eliminar las sobrecargas y las tensiones de los músculos, y para personas que sufren de reumas y artritis, convirtiéndose en un antiinflamatorio natural.

 

  • EXCITANTE: Sirve de estimulante y excitante, favoreciendo un estado mental de concentración y te ayudará a prestar más atención en tu trabajo. Para ello se recomienda el uso mediante un difusor de aromas ultrasónico.

 

  • PURIFICA Y REFRESCA: Como citamos antes, tiene propiedades purificantes y refrescantes. No obstante, ayuda bastante a eliminar la congestión nasal de una forma rápida.

 

  • ANTIBACTERIANO Y ANTISÉPTICO: Al igual que el aceite esencial de lavanda, el aceite del eucalipto combate contra las bacterias y favorece la eliminación de resfriados, bronquitis, etc.

 

  • DESCONGESTIONA: Si tienes mucosidad y te sientes molest@, este aceite te ayudará a que desaparezca la congestión nasal.




Usos del Aceite Esencial de Eucalipto


 

Te preguntarás cuáles son los usos del aceite esencial de eucalipto. A continuación te mostramos 10 situaciones donde es conveniente utilizarlo:

 

  • AROMATERAPIA: Se puede utilizar perfectamente mediante un difusor de aromaterapia. Su aroma fresco proporcionará un clima refrescante. Puedes encontrar un difusor de aromas a buen precio en nuestra web.

 

  • CALMANTE: Aplica unas gotas del aceite de eucalipto diluido en un aceite portador y aplícalo en una zona de la piel donde tengas una herida, infección o hinchazón. Las propiedades antisépticas y antibacterianas citadas anteriormente aliviarán el dolor y ayudarán a tener una pronta recuperación.

 

  • ALIVIA LOS DOLORES PROVOCADOS POR LA FIEBRE Y LOS VIRUS: Echa unas gotas en un paño mojado con agua fría y aplícalo suavemente sobre la frente para reducir la fiebre y expulsar las bacterias del cuerpo.

 

  • REPELENTE DE INSECTOS: Utiliza el aceite esencial de eucalipto para repeleer a los insectos, ya que éstos no soportan los olores fuertes, además te servirá de ambientador.

 

  • HIDRATA EL CABELLO: Además de hidratar el cabello y evitar la sequedad del cuero cabelludo, también elimina los piojos y la caspa.

 

  • MASAJES: Un masaje con aceite de eucalipto alivia las contracturas de los músculos, aliviándolos y favoreciendo su recuperación.

 

  • ENJUAGUE BUCAL: Lo puedes utilizar como limpiador de dientes, solo tienes que echar unas gotas de aceite en un vaso con agua y usarlo como un enjuague bucal natural, proporcionando frescor. Pero mucho cuidado, en ningún momento lo ingieras.

 

  • DESINFECTANTE NATURAL PARA EL HOGAR: Mezcla unas gotas con los productos de limpiezas que usas habitualmente, ya que dentro de las propiedades del eucalipto, tiene una función antibacteriana. Por eso es perfecto para la limpieza del hogar.

 

  • REDUCE LA TOS: Sobre todo funciona utilizándolo con un difusor de aromas, respirando el aroma del eucalipto, dando un ambiente fresco y retirando la sequedad de la garganta.

 

  • CONTRA LA CONGESTIÓN NASAL: Vierte unas 8 gotas de aceite natural de eucalipto en un vaso con agua caliente y déjalo en la mesita de noche mientras duermes. Cuando te despiertes verás como te encuentras más descongestionado y respiras mejor. También puedes echar las gotas en un paño con agua caliente y frotarlo suavemente en el pecho.




 

Comprar aceite esencial de eucalipto a buen precio


 

Si estás buscando comprar aceite esencial de eucalipto no te preocupes por su precio, ya que desde difusordearomas.net te recomendamos los mejores productos desde Amazon, para que no te comas la cabeza buscando un producto con buena calidad-precio. Así que te damos la respuesta de ¿Qué aceite de eucalipto compro?

 




 

Contraindicaciones del aceite esencial del eucalipto


 

A pesar de todos los beneficios con los que cuenta este producto natural, encontramos contraindicaciones del aceite esencial de eucalipto, aunque tratándose con antelación y cuidado no habrá ningún problema. Así pues, dentro de los efectos negativos que puede producir aparece:

 

  • Es aconsejable evitarlo durante el embarazo y la lactancia, ya que no está probado científicamente en mujeres embarazadas y no se sabe si puede llegar a tener efectos en el feto.
  • No lo ingieras nunca,, como consecuencia puede provocar náuseas y vómitos.
  • No es recomendable su uso para menores de 6 años, debido a que todavía no tienen suficiente madurez como para saber de sus efectos.
  • Evita el contacto directo con los ojos. Si el aceite natural del eucalipto entra en contacto con sus ojos, asista a un médico rápidamente para evitar un daño mayor.




 

Summary
Review Date
Reviewed Item
difusordearomas.net
Author Rating
51star1star1star1star1star